Para 14 de los 33 Pumas que Michael Cheika llevó a Francia, el Mundial que comienza este viernes será su edición bautismal. Uno de ellos es el pilar tucumano Thomas Gallo (foto), cuyo nombre ya se había hecho reconocido a nivel global desde su participación con Los Pumitas en el Mundial M20 de 2019, cuando le marcó a Francia un try que hasta hoy resulta difícil de creer: corrida desde atrás de mitad de cancha esquivando rivales como si fuera un tres cuartos y apoyando bajo los palos.
Hoy, con 24 años y a las puertas de su estreno en el mayor evento del mundo ovalado, el primera línea formado en Universitario no disimula el entusiasmo. “Estoy disfrutando un montón cada momento de este ambiente. Estoy ansioso por que llegue el partido y contento por cómo empezó la semana”, contó “Moneda”.
El sábado a las 16, Los Pumas debutarán en el “Velódromo” de Marsella contra Inglaterra, que llega con varias bajas de peso, entre suspensiones y lesiones. “Nosotros estamos enfocados en nuestro juego, en nuestro scrum y maul, y no pensando tanto quién juega o no de ellos, sino en lo que tenemos que hacer”, advirtió Gallo.
Por otro lado, el pilar hizo hincapié en la importancia de las las formaciones fijas. “Estamos trabajando mucho, sobre todo para el scrum. Nosotros nos venimos preparando y confiamos en lo que queremos hacer”, anticipó el tucumano, que en principio será titular.